lunes, 5 de noviembre de 2012

La economía australiana se mantiene fuerte a pesar de la crisis financiera

 

El gobernador del banco central de Australia, Glenn Stevens, afirmó hoy que la economía del país oceánico mantiene su fortaleza a pesar de la crisis financiera que afecta a otros países.
Stevens, dirigente del Banco de Reserva de Australia (RBA), indicó que la resistencia de la economía australiana frente a la crisis, que comenzó en 2008, se debe a la solidez de su sistema bancario y a las medidas para estimular la economía promovidas por el Ejecutivo.

El aumento de la demanda de energía y materia prima por parte de China y el impulso de las exportaciones como consecuencia de la caída del dólar australiano a finales de 2008 son otros factores que han potenciado la robustez de la economía del país, según el representante del RBA.

"El legado de nuestros recursos naturales nos ha proporcionado la base para que el país pueda aprovechar la bonanza de la demanda asiática de recursos", apuntó Stevens durante un discurso en la ciudad de Sídney.

El funcionario, también, habló de la desaceleración de la economía china y aseguró que no se trata de una súbita caída como la ocurrida a finales de 2008.

"Los datos son bastante consistentes con un crecimiento en la producción industrial china alrededor del 10 por ciento y un aumento del PIB en el rango del 7 al 8 por ciento", comentó Stevens.

Según el dirigente del banco central australiano estas cifras suponen una significativa moderación respecto al crecimiento económico del 10 por ciento o más que a menudo se ha visto en China en la última década.
"China no puede crecer indefinidamente con tanta rapidez", enfatizó Stevens al admitir que Australia será más vulnerable en el futuro ante los efectos empresariales cíclicos.

Las previsiones de crecimiento indican que la economía de Australia crecerá un 3 por ciento en 2012 y entre el 2,5 y el 3,5 en 2013, según los datos del Banco de Reserva de Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario