lunes, 5 de noviembre de 2012

G20: "Crisis Económica? Europa sigue siendo incierto "




CIUDAD DE MEXICO - "Los ministros de Finanzas y gobernadores del G-20 tendrá que fortalecer la salud de la economía". Leemos en el comunicado final de la finanzas del G-20. "Cualquier aplazamiento de las medidas adoptadas por la Unión Europea para hacer frente a la crisis podría dañar la economía global - continúa la declaración - El crecimiento mundial sigue siendo modesto y el riesgo de deterioro siguen siendo altos, también debido a los retrasos  posible de la actuación de las medidas anunciadas en Europa y en el temido "acantilado fiscal" en los Estados Unidos (los recortes y aumentos de impuestos que entrarán en vigor 1 de enero 2013 de forma automática si no se encuentra un acuerdo para el Congreso) y los problemas de Japón. Los EE.UU., sin embargo, asegurar la sostenibilidad de sus finanzas públicas en el largo plazo ".

 El escenario discutido por los ministros de Finanzas y gobernadores del G-20 en la Ciudad de México es "una situación global incierto", con "Europa sin duda ha mejorado con nuevas herramientas disponibles, pero es evidente que aún no hemos resuelto todos nuestros problemas. " En lo que respecta a las políticas de austeridad, las reuniones "hubo una llamada general en el multiplicador fiscal, que parece ser más grande de lo que parecía en el pasado".

Para el Secretario General de la Gurria de la Ocse  Ángel el sentido de que las conversaciones se pueden resumir diciendo que Europa tiene "más que acelerar" sus esfuerzos para hacer frente a la crisis y que si España tuviera que pedir ayuda "sería aceptada y una decisión muy importante ". "Las perspectivas de crecimiento son débiles - añadió - hay riesgos como el" acantilado fiscal "en los EE.UU. y los problemas de Europa".

 Y el uso situación preocupa que se ha convertido en un tema central, permitiendo que el Viejo Continente para tratar de tomar distancia del muelle. En vísperas de la elección presidencial de los Estados Unidos para crear temor creciente. Para la Ciudad de México es un G20 decididamente moderado ya que carecen de varios miembros prominentes, en primer lugar desde el que normalmente representa los EE.UU. en estas reuniones, el secretario del Tesoro, Timothy Geithner. También está ausente de los ministros de Finanzas de Francia, Pierre Moscovici, y Brasil, Guido Mantega, tras el presidente de Banco Central Europeo Mario Draghi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario