miércoles, 14 de noviembre de 2012

Crecimiento económico de Australia se desacelera en el segundo trimestre



Tasa de crecimiento económico de Australia se desaceleró en el segundo trimestre en medio de una caída global de la demanda de sus recursos y el consumo interno mediocre.
El crecimiento fue del 3,7% en el período de abril a junio, respecto al año anterior. Eso está por debajo del 4,3% de crecimiento anual en el mismo período del año pasado.

En comparación con el trimestre anterior, la economía se expandió un 0,6%.
Existe el temor de que el crecimiento de Australia puede ayudar a reducir aún más la demanda de sus recursos se desacelera.

"Estamos entrando en una fase bastante arriesgada de la economía australiana con el sector minero veía un poco cansado", dijo Shane Oliver, economista jefe de AMP Capital Investors.

Preocupaciones Minería

Sector minero de Australia ha sido uno de los principales motores de su crecimiento en los últimos años.
Sin embargo, la desaceleración del crecimiento en mercados clave como China e India ha perjudicado a la demanda de recursos de Australia y ha impactado el crecimiento del sector.

Para empeorar las cosas, los precios de las materias primas como el mineral de hierro también se han reducido en los últimos meses, afectando utilidades de las empresas mineras.
Eso ha obligado a algunas empresas a poner sus planes de expansión, afectando la inversión en la economía.

En los últimos días, BHP Billiton y el Grupo Fotescue Metal, dos de las mayores mineras de Australia, han anunciado un retraso en la ampliación de sus instalaciones en Australia.
Los analistas dijeron que la combinación de todos estos factores estaba teniendo un impacto negativo en el crecimiento de Australia y que si los precios de los productos básicos no mejoran puede doler crecimiento a largo plazo.

Los precios del mineral de hierro han caído casi un 30% en tan sólo los últimos dos meses.
La economía de Australia también ha sido afectada por una variedad de razones, no menos importante un consumo interno tenue.

Los datos publicados a principios de esta semana mostraron que las ventas minoristas en Australia cayeron un 0,8% en julio respecto al mes anterior, la mayor caída en dos años.

Los beneficios empresariales también se redujo un 0,7% en el período de abril a junio, a partir de los tres meses anteriores, el tercer trimestre consecutivo de descenso de los ingresos.
Al mismo tiempo, una moneda fuerte australiano también ha dañado el sector de las exportaciones.

El dólar australiano ha subido más de un 8% frente al dólar de EE.UU. desde junio de fabricación de bienes australianos más caro para los compradores extranjeros.
Los analistas dijeron que estos temas y una desaceleración en el sector minero del país puede afectar el crecimiento en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario