lunes, 12 de noviembre de 2012

Italia en crisis, la producción industrial disminuye


En septiembre de 2012, el índice desestacionalizado de la producción industrial disminuyó en un 1, 5% con respecto a agosto. Promedio para el trimestre de julio a septiembre, el índice registró un descenso del 0,1% respecto al trimestre anterior.
Ajustado por efectos de calendario, en septiembre, el índice cayó un 4,8% en términos de tendencia (días de trabajo fueron 20 frente al 22 septiembre de 2011). Promedio de los primeros nueve meses del año, la producción disminuyó un 6,5% respecto al mismo periodo del año pasado.

Los índices corregidos de efectos de calendario registró en septiembre de 2012, las tendencias negativas en todos los grandes sectores industriales. La disminución más marcada en relación a la energía (-7,8%), pero también se registran disminuciones significativas para los bienes intermedios (-5,8%) y bienes de capital (-4,2%), mientras que una menor disminución se detecta para los bienes de consumo (-2,5%).
En comparación tendencia, la industria que están creciendo son: fabricación de productos farmacéuticos básicos y preparados farmacéuticos y fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos, aparatos eléctricos, instrumentos de medición y relojes (ambos +3,6% ) y la fabricación de productos químicos (+0,9%).

El sector en septiembre registró el mayor descenso es el suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado (-11,5%).
Comentario - Continuar y entonces el deterioro de la economía italiana, una economía sacudida por los impuestos y la disminución continua en el consumo, variable macroeconómica importante. La recuperación parece cada vez más remota y confirmar estos datos no son en absoluto alentadoras, sobre todo en relación con el sector de la energía, un sector que es muy importante en el mercado de valores italiano, donde Eni y Enel constituyen la mayor parte de las historias cesta superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario