domingo, 7 de octubre de 2012

Moody: Crisis europea golpeó las exportaciones latinoamericanas




        


Peligro para los que venden materias primas a Europa: carne, leche, cereales, sino también los recursos de hierro, acero, papel y otros. Es mejor invertir en aquellos que venden servicios en el hogar porque en el coche porque la crisis continúa: GM Brasil estaba a punto de despedir a 1.800 empleados.

Un resultado técnico de la sección brasileña de la calificadora de riesgo Moody advierte del impacto de la crisis europea en América Latina. Los estados del expediente que "una prolongada recesión en la zona euro", tal como estamos viendo más de cuatro años, "tendrá repercusiones importantes en China primero y en segundo lugar a los exportadores latinoamericanos".

Contrariamente a la creencia popular, de hecho, el principal proveedor de materias primas para Europa no es la potencia emergente de Asia, pero el mercado de América Latina, con especial paternidad del Mercosur. De acuerdo con las conclusiones de Moody, entonces, los inversores y las empresas italianas que estaban interesados ​​en trabajar en América del Sur, deben centrarse principalmente en las empresas que abastecen al mercado interno o subcontinetale de otra manera, un área donde la demanda está creciendo por los próximos meses, teniendo cuidado de evitar todas aquellas empresas que se basan la mayor parte de sus ingresos de exportación.

Se trata, en particular, las empresas del sector agroalimentario, el mercado de aceros y metales en general, y luego también las que producen pulpa y papel. Es hora de invertir en estos mercados, que en los últimos años han sido muy fructíferos, no hay que olvidar su inspiración especial para el proteccionismo, el aumento hasta el punto desde el 2010 hasta el presente, que es mejor apostar por las empresas que prestan servicios y no los bienes materiales, la importación de piezas de repuesto puede ser lenta, difícil o incluso imposible.

Esta agencia de noticias ha informado en varias ocasiones en los últimos meses de las dificultades que el mercado local se enfrenta el coche: un producto demandado por los consumidores, ya que es difícil producir rentable, dados los impuestos a la importación o bloques que se colocan en sus componentes montaje, han sido las condiciones para que el mercado usado para crecer, mientras los kilómetros cero hundimiento. Ayer mismo, General Motors Brasil, el segundo mayor del país después de la Fiat (que curar sus heridas en la base financiera de Europa por primera vez con Marchionne, por temor a una alianza con la industria de la bandera, pero después eligió el Peugeot) ha llegado a un acuerdo con los sindicatos el despido de ahorro de nada menos que 1.800 trabajadores.

Además del auto que necesite, de acuerdo con Moody, también se mantienen lejos de las áreas que están expuestas a cambios bruscos en los precios, al igual que la del acero. Para los amantes de los productos básicos, sin embargo, alejada de los factores estacionales conocidos relacionados con los cultivos y sembrando el, puede consolarse con la demanda en India y China, confiando en la suerte de que están en América Latina. Sigue siendo valida todos la que es el sector de la tecnologia, las telecomunicaciones y los servicios, a excepción de casos como el de México, donde es competencia activa, o cuando la empresa es la marca italiana, que está siempre expuesto a las investigaciones y sanciones posteriores o arrestos por fraudes en los que por lo general se establece.

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