miércoles, 31 de octubre de 2012

Brasil, los analistas divididos sobre el PIB de 2013: el gigante seguirá creciendo?


Los principales clientes en Brasil, China y Argentina, se están desacelerando, por lo que algunas agencias de calificación han rebajado sus previsiones de crecimiento del ayer y dicen que el plan de estímulo del gobierno sólo será de dos años y en 2013 el PIB caerá y la inversión. Sin embargo, un grupo local de acuerdo y todavía habla con un 4% del PIB, gracias a un tipo de interés del 1,5%.
 
 Ya a finales de año, dos equipos están siendo capacitados en el campo de los pronósticos estadísticos en Brasil: FMI y Morgan Stanley para la formación de escépticos del PIB en 2013, mientras que Itaú, junto con un grupo de otras empresas brasileñas grandes tienen confianza en  acción ya ha sido iniciado por el Estado y pensar en positivo. En el centro del debate que los divide, no es la pregunta que muchos se preguntan no sólo en Brasil sino en toda América Latina durante al menos dos años: lo que es y lo que será el impacto de la disminución de la demanda de la central y las principales economías emergentes locales? Para desactivar la ebullición de algunos analistas, es el hecho de que el Fondo Monetario Internacional ha reducido el crecimiento estimado de China 8, 4 a 8%, 2%.
Lo que puede parecer una pequeña variación, se considera bastante grande comparado con el tamaño del mercado que gira en torno a Beijing, entre otros, en los últimos meses provocada por una veintena de sindicatos que son sin duda bueno para los derechos humanos, sino que no forman placer para los inversores. En términos numéricos, el FMI estima que para el Brasil (el mayor proveedor de materias primas a los chinos) que significa una reducción del PIB del 3,9% al 3,6%. Otros, como Morgan Stanley también son más ceñudo y escribir en sus boletines de un 2,8% en la brasileña de 2013.

En el mismo grupo de los pesimistas, a continuación, aparecen también los puntos de vista, por ejemplo, de Banco Fator, que habla del 3,2%, o MB Asociados, indica que entre el 3 y el 3,5%. En contraste, hay un equipo de grandes grupos de salas de crédito y consultoría, incluyendo Bradesco habla por ejemplo del 4% ronda, LCA Consultores Itaù 4,4% y 4,5%. El economista jefe de Fator, José Francisco de Lima Goncalves, dijo ayer en una entrevista con el diario local Valor financiero que "el escenario de menor expansión económica mundial afectará las exportaciones brasileñas". Según su punto de vista, el principal defaillance acaba de llegar de China ", pero también Argentina, un importante destino de las manufacturas Made in Brasil, se enfrentará a otro año de crecimiento muy importante", con consecuencias predecibles a través de la frontera.

Antes de hacerse con estas previsiones, la compañía De Lima Goncalves era de un 4%, ahora se reduce en 0,8 puntos porcentuales. En este escenario, el técnico cree que los empresarios brasileños quieren reducir su inversión, para tratar de protegerse de la caída de las ventas. Los grandes proyectos planeados por el gobierno como parte de los planes de desarrollo de infraestructura, podría ser un estímulo importante, pero sólo se iniciará en 2014. Como por otra parte, los incentivos a los créditos y exenciones fiscales, que a la larga probablemente el ahorro de los individuos indirectamente, Dilma Rousseff, a intervenir para evitar que se produzca el estado de un inversionista de inmediato.

Justo a las medidas de estímulo, sin embargo, tiene como objetivo, por ejemplo, Octavio de Barros, en la parte superior del optimista Bradesco. De acuerdo con su lectura, tendrá un efecto más rápido que creer Fator (y también confirmar por Morgan Stanley): "No tenemos ninguna razón para creer que un tipo de interés que va al 1, 5% no dará buenos resultados pronto ", dijo el economista que cree que en 2013 el 4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario