sábado, 20 de octubre de 2012

Italia superará la crisis sólo después de 2018: la palabra del FMI

La luz al final del túnel de la crisis está aún muy lejos, de hecho, muy lejos. Para Italia y otros países mediterráneos, en particular. Así se desprende de las previsiones del Fondo Monetario Internacional.
El crecimiento económico, de hecho, vuelve a visitar el bel país sólo a partir de 2014 y el producto interno bruto italiano volverá a los niveles anteriores a la crisis hasta 2018. En otras palabras, habría tomado más de 11 años antes de volver a los niveles económicos anteriores a la explosión de la crisis económica mundial.

 

Italia también muestra una pobre capacidad para recuperarse. Si bien es cierto que en la actualidad países como España, Irlanda y Portugal peor lo están pasando también es cierto que estos países serán capaces de recuperarse antes de la bota. Peor que en Italia sólo puede hacer Grecia.

Por estas razones, para el sur de Europa ya se habla de la década perdida como Alemania, Austria, Bélgica y Francia ya han regresado a los niveles previos a la crisis en 2011.

En resumen, el camino por recorrer es todavía largo y muy probablemente los sacrificios que el Fondo Monetario Internacional nos pide son todavía muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario