jueves, 18 de octubre de 2012

Australia es un paraíso de la economía?



En este artículo voy a hablar me muevo un poco de el otro lado del mundo a partir de una descripción general de la situación en Australia en lo que respecta a la competitividad.
Australia, con un resultado que no cambia durante varios años, el último año ha perdido muchas posiciones como se ha eludido por varios estados.
Hay muchas cosas buenas en Australia: la primera es la competitividad de un sistema financiero eficiente apoyado perfectamente por un sistema bancario que es uno de los más estables en el mundo (cuarto lugar).
Además, el de Australia es uno de los más competitivos en la salud, la educación primaria y la educación secundaria.
Su situación macroeconómica es uno de los mejores en el mundo (26 lugar), que es un gran lugar, dadas las enormes dificultades que otros países en este ámbito.
La deuda de su gobierno es el segundo mas pequeño en el mundo después de Luxemburgo y sus instituciones privadas están entre los más eficientes del mundo.
Se parece a un paraíso, pero la realidad es que Australia está perdiendo lugares en términos de competitividad.
Las áreas en las cuales la de Australia tiene algunas carencias son principalmente los de innovación y sofisticación de los componentes de negocio que son críticos para la conpetitivitá de un estado.
Además, debido a la intensificación del mercado de bienes de consumo, las infraestructuras en los últimos años se han usado en exceso y por lo tanto nececitan una modernización.
A continuación propongo un gráfico muy interesante que muestra cómo el PIB ha crecido en Australia nelgli años recientes.
Cómo podemos ver, en comparación con otras economías avanzadas del PIB australiano ha crecido al mismo nivel incluso superarla en 2010.





La segunda imagen muestra cómo Australia es comparada con otras economías más avanzadas en cuanto a los criterios para evaluar la competitividad de un país.
Como se puede ver en el gráfico el nivel de Australia es perfectamente igual a la media de otros estados avanzados en prácticamente todas las áreas y tal vez los superas come en los puntos fuertes que son el tamaño del mercado, el entorno macroeconómico, las instituciones y el desarrollo del mercado financiera.
Como podemos ver en la columna lateral de Australia se coloca en posiciones muy buenas en cada criterio de evaluación de la competitividad que confirma su excelente reputación como un país que es muy competitivo.




La tercera imagen muestra lo que propongo son los principales obstáculos para el desarrollo económico de Australia y muestra el porcentaje de cada impacto.
En primer lugar están las regulaciones del mercado laboral en Australia, como en Italia y en otras partes del mundo, es un problema muy grande y muy difícil de resolver.
Entre otros problemas en Australia son la ineficiencia de la burocracia gubernamental y el nivel de los impuestos.

 


 
En general se puede concluir que Australia es uno de los países más desarrollados del mundo, con un alto nivel de competittivitá. Tuttuavia hay algunos problemas con respecto a la infraestructura y el mercado de trabajo que no permiten Australia para aumentar su competitividad, pero las instituciones son lavorondo duro para resolver estos problemas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario