miércoles, 19 de septiembre de 2012

THE GLOBAL COMPETITIVENESS INDEX ( GCI )


A principios del año, en todo el mundo recuperación parecía bastante seguro, con un crecimiento económico
para 2011 y 2012 proyectado por el International Fondo Monetario Internacional (FMI) en el 4,3 por ciento y 4,5 por ciento, respectivamente.
Sin embargo, a mediados del año se incertidumbres con respecto a las perspectivas económicas futuras volver a surgir, ya que las cifras de crecimiento para las economías de muchos tuvieron para ajustarse a la baja y las disputas políticas en los Estados Unidos y Europa confianza socavado en la capacidad de los gobiernos para que tomen las medidas necesarias para restaurar el crecimiento.
Los acontecimientos recientes refuerzan la observación que el crecimiento económico está desigualmente distribuida y destacar el cambio de equilibrio de la actividad económica.
Por un lado, los mercados emergentes y las economías en desarrollo, especialmente en Asia, han visto relativamente fuerte crecimiento económico, estimado en el 6,6 y 6,4 por ciento para
2011 y 2012, respectivamente, y la atracción cada vez mayor los flujos financieros.
Por otra parte, los Estados Unidos, Japón y Europa están experimentando un crecimiento lento y desaceleración con un alto desempleo persistente y continua vulnerabilidad financiera, en particular en algunas Economías europeas.
Las tasas de crecimiento del PIB para avanzados economías en 2011 se espera que se mantenga en niveles que, para la mayoría de los países, no son lo vastante fuertes para reducir el desempleo acumulado durante la recesión.
En este contexto, las autoridades de todas las regiones son frente a difíciles retos de la gestión económica. Después el cierre de la brecha de producción y la reducción del exceso de capacidad generado durante la crisis, los países emergentes y los países en desarrollo se están beneficiando de la demanda interna boyante,
aunque ahora están enfrentando presiones de la infalción causadas por los precios de las materias primas.
En las economías avanzadas, el devastador terremoto en Japón y las dudas sobre la sostenibilidad de la deuda pública en Europa, Estados Unidos y entre Japón y los problemas que puedan promover carga
el sector bancario aún frágiles en estos países-son socavar la confianza de los investidores y las empresas y
proyectando una sombra de incertidumbre en el corto plazo perspectivas económicas.
Particularmente preocupante es la situación de algunas economías periféricas de la zona euro, donde-a pesar de la adopción de planes de recuperación cerca de altos niveles de déficit público y la deuda, junto con anemia crecimiento, han llevado a un aumento de la vulnerabilidad de la economía y mucha angustia en los mercados financieros, ya que los temores de incumplimiento siguen extendiéndose.
Esta compleja situación en a su vez entorpece la consolidación fiscal que reduzca carga de la deuda a los niveles necesarios más manejables para apoyar a largo plazo el rendimiento económico.
Desde 2005, el Foro Económico Mundial ha basado su análisis sobre la competitividad global de competitividad Index (GCI), una completa herramienta que mide los fundamentos microeconómicos y macroeconómicos de la competitividad nacional.
Se define la competitividad como el conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de productividad de un país.
El nivel de productividad, a su vez, establece el nivel de prosperidad que puede ser ganado por una economía.
El nivel de productividad también determina las tasas de retorno obtenido por las inversiones en una economía, que a su vez son los motores fundamentales de sus tasas de crecimiento. en otro
palabras, una economía más competitiva es uno que es probable a crecer más rápido con el tiempo.
El concepto de competitividad implica, pues, estática y dinámicos competentes aunque la productividad de
un país determina su capacidad para mantener un alto nivel de ingresos, también es uno de los determinantes centrales de su regresa a la inversión, que es uno de los factores clave explicando potencial de crecimiento de una economía.
Muchos de los actuales dificultades experimentadas por las economías avanzadas, en particular.
Los esfuerzos por estabilizar la situación fiscal y reducir la carga de la deuda por lo tanto deben implementarse con reformas para mejorar la competitividad para mejorar el potencial de crecimiento en el mediano a largo plazo.
En los mercados emergentes y de alto tasas de crecimiento de proveer un ambiente propicio para la mejora de la competitividad a través de reformas estructurales y que fomenten el crecimiento inversiones a fin de que desarrollo económico más sostenible. competitivo economías tienen lugar en los elementos que impulsan las mejoras de productividad que soportan las rentas altas y que, al mismo tiempo, garantizar que los mecanismos que permite sólido desempeño económico va hacia el futuro están en posición.
Se define la competitividad como el conjunto de instituciones, políticas y factores que determinan el nivel de productividad de un país.
El nivel de productividad, a su vez, establece el nivel de prosperidad que puede ser ganado por una economía.
El nivel de productividad también determina las tasas de retorno obtenido por las inversiones en una economía, que a su vez son los motores fundamentales de sus tasas de crecimiento.
En otro palabras, una economía más competitiva es uno que es probable a crecer más rápido con el tiempo.
El concepto de competitividad implica, pues, estática componentes dinámicos y aunque la productividad de los un país determina su capacidad para mantener un alto nivel de ingresos, también es uno de los determinantes centrales de su regresa a la inversión, que es uno de los factores clave explicando potencial de crecimiento de una economía.
Hay muchos factores determinantes de la productividad y competitividad.
Ellos son:
Instituciones
Infraestructura
Entorno macroeconómico
Salud y educación primaria
La educación superior y la formación
Productos eficiencia del mercado
La eficiencia del mercado laboral
Desarrollo del mercado financiero
Preparación tecnológica
Tamaño del mercado
Sofisticación de negocios
Innovación

Es claro que esto factores van a afectar de diferentes maneras: la mejor manera de Vietnam para mejorar su competitividad no es el mismo que el mejor manera para Canadá para hacerlo. Esto se debe a Vietnam
y Canadá se encuentran en diferentes etapas de desarrollo: como países a lo largo de la vía de desarrollo, los salarios tienden a aumentar y, a fin de mantener este alto los ingresos, la productividad del trabajo debe aumentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario