miércoles, 31 de octubre de 2012

Crisis: Sal de desempleo en Europa, 26 millones de europeos sin trabajo



Los datos de Eurostat sobre el desempleo en Europa es clara: en Europa no crea más puestos de trabajo y por lo tanto la recuperación parece estar retrocediendo. La cifra es un 11,6% contra un 11,5% en agosto.


Los trabajadores sin empleo  son aproximadamente 18.490.000.000. En los países de la UE-27, la cifra se suma tanto como 169.000 unidades en agosto, en la Europa del euro tenemos un aumento de parados ascendió a 146.000 unidades.
Las tasas de desempleo son las más bajas en Austra (4,4%), Luxemburgo (5,2%), Alemania y los Países Bajos (5,4%) y en España (del 22,4% al 25,8%) y Grecia (25,1% en julio) que tienen las tasas más bajas de desempleo alarmantes.

La situación de los jóvenes (menores de 25) se agravó aún más con un desempleo del 22,8% en la UE-27 y el 23,3% en la zona euro. Las principales preocupaciones son los datos de Grecia y España, países donde el desempleo es muy superior al 50%, el 54,2% en España y 55,6% en Grecia.

Brasil, los analistas divididos sobre el PIB de 2013: el gigante seguirá creciendo?


Los principales clientes en Brasil, China y Argentina, se están desacelerando, por lo que algunas agencias de calificación han rebajado sus previsiones de crecimiento del ayer y dicen que el plan de estímulo del gobierno sólo será de dos años y en 2013 el PIB caerá y la inversión. Sin embargo, un grupo local de acuerdo y todavía habla con un 4% del PIB, gracias a un tipo de interés del 1,5%.
 
 Ya a finales de año, dos equipos están siendo capacitados en el campo de los pronósticos estadísticos en Brasil: FMI y Morgan Stanley para la formación de escépticos del PIB en 2013, mientras que Itaú, junto con un grupo de otras empresas brasileñas grandes tienen confianza en  acción ya ha sido iniciado por el Estado y pensar en positivo. En el centro del debate que los divide, no es la pregunta que muchos se preguntan no sólo en Brasil sino en toda América Latina durante al menos dos años: lo que es y lo que será el impacto de la disminución de la demanda de la central y las principales economías emergentes locales? Para desactivar la ebullición de algunos analistas, es el hecho de que el Fondo Monetario Internacional ha reducido el crecimiento estimado de China 8, 4 a 8%, 2%.
Lo que puede parecer una pequeña variación, se considera bastante grande comparado con el tamaño del mercado que gira en torno a Beijing, entre otros, en los últimos meses provocada por una veintena de sindicatos que son sin duda bueno para los derechos humanos, sino que no forman placer para los inversores. En términos numéricos, el FMI estima que para el Brasil (el mayor proveedor de materias primas a los chinos) que significa una reducción del PIB del 3,9% al 3,6%. Otros, como Morgan Stanley también son más ceñudo y escribir en sus boletines de un 2,8% en la brasileña de 2013.

En el mismo grupo de los pesimistas, a continuación, aparecen también los puntos de vista, por ejemplo, de Banco Fator, que habla del 3,2%, o MB Asociados, indica que entre el 3 y el 3,5%. En contraste, hay un equipo de grandes grupos de salas de crédito y consultoría, incluyendo Bradesco habla por ejemplo del 4% ronda, LCA Consultores Itaù 4,4% y 4,5%. El economista jefe de Fator, José Francisco de Lima Goncalves, dijo ayer en una entrevista con el diario local Valor financiero que "el escenario de menor expansión económica mundial afectará las exportaciones brasileñas". Según su punto de vista, el principal defaillance acaba de llegar de China ", pero también Argentina, un importante destino de las manufacturas Made in Brasil, se enfrentará a otro año de crecimiento muy importante", con consecuencias predecibles a través de la frontera.

Antes de hacerse con estas previsiones, la compañía De Lima Goncalves era de un 4%, ahora se reduce en 0,8 puntos porcentuales. En este escenario, el técnico cree que los empresarios brasileños quieren reducir su inversión, para tratar de protegerse de la caída de las ventas. Los grandes proyectos planeados por el gobierno como parte de los planes de desarrollo de infraestructura, podría ser un estímulo importante, pero sólo se iniciará en 2014. Como por otra parte, los incentivos a los créditos y exenciones fiscales, que a la larga probablemente el ahorro de los individuos indirectamente, Dilma Rousseff, a intervenir para evitar que se produzca el estado de un inversionista de inmediato.

Justo a las medidas de estímulo, sin embargo, tiene como objetivo, por ejemplo, Octavio de Barros, en la parte superior del optimista Bradesco. De acuerdo con su lectura, tendrá un efecto más rápido que creer Fator (y también confirmar por Morgan Stanley): "No tenemos ninguna razón para creer que un tipo de interés que va al 1, 5% no dará buenos resultados pronto ", dijo el economista que cree que en 2013 el 4%.

martes, 23 de octubre de 2012

La Economia de Australia, le dice no a la recesión





No todas son noticias negativas en el ámbito de la economía mundial, Australia comunico que ha crecido un 0,4% en el primer trimestre del año, evitando caer en una recesión económica.
Australia pertenece a los países desarrollados y es la unica economía avanzada que no ha caído en recesión, por lo cual es una excelente noticia para el gobierno de Kevin Rudd, primer ministro de Australia.
En el periodo de octubre-diciembre de 2011, la economía australiana vio como se contraía un 0,5% y para que un país entre oficialmente en recesión, necesita tener dos trimestres consecutivos en perdida, por lo que ha sido evitada gracias al comunicado que indica un crecimiento del 0,4% en el primer trimestre de 2012.

Al parecer los principales factores que ayudaron a la economía australiana, fue el incremento en el consumo interno y una leve suba en las exportaciones.
Es importante aclarar que el gobierno australiano, realizo varias medidas para evitar la recesión, entre ellas, recortar las tasas de interés hasta el 3,25%, aumentar el gasto en infraestructura y una seria de paquetes de ayuda en efectivo para estimular el consumo.
Kevin Rudd, también comento que las importaciones siguen en bajo, esto representa una caída en las inversiones de las empresas, lo que podría generar una baja en la creación de nuevos empleos

En 2050 el mundo estará dominado por países que hoy son considerados emergentes




La lista estará encabezada por China, y en América Latina destacará Colombia.
Tasas de expansión más rápidas y una mano de obra creciente jugarán a favor de los denominados países emergentes. Según un estudio del banco HSBC, de las 30 economías que liderarán el mundo en 2050, 19 corresponderán a países que hoy son considerados no desarrollados.
China desplazará a Estados Unidos, India a Francia , México a Australia y Colombia a Suecia, entre algunos cambios.
Los analistas del banco explican que para realizar sus estimaciones tomaron en cuesta no sólo el ritmo de crecimiento, sino la población y la administración de los gobiernos, entendido este último ítem como la suma de las estabilidad judicial, política, monetaria y fiscal.
Pero, el mismo banco destaca como uno de los factores más importantes la evolución demográfica. Según el HSBC, mientras la fuerza laboral de Arabia Saudita crecerá en un 73%, caería 37% en Japón. Algo similar sucedería entre Colombia y Alemania; mientras en el país latinoamericano la mano de obra crecerá en un 35%, en el europeo caería en la misma proporción.
El factor demográfico será clave para América Latina, pues la región se perfila como la de mayor crecimiento en los próximos 40 años en este ítem.
En su informe, el banco destaca el crecimiento de Colombia, país que -asegura- tendrá la mayor tasa de crecimiento de la región, con una expansión promedio anual de 4% en los próximos 40 años.

sábado, 20 de octubre de 2012

Italia superará la crisis sólo después de 2018: la palabra del FMI

La luz al final del túnel de la crisis está aún muy lejos, de hecho, muy lejos. Para Italia y otros países mediterráneos, en particular. Así se desprende de las previsiones del Fondo Monetario Internacional.
El crecimiento económico, de hecho, vuelve a visitar el bel país sólo a partir de 2014 y el producto interno bruto italiano volverá a los niveles anteriores a la crisis hasta 2018. En otras palabras, habría tomado más de 11 años antes de volver a los niveles económicos anteriores a la explosión de la crisis económica mundial.

 

Italia también muestra una pobre capacidad para recuperarse. Si bien es cierto que en la actualidad países como España, Irlanda y Portugal peor lo están pasando también es cierto que estos países serán capaces de recuperarse antes de la bota. Peor que en Italia sólo puede hacer Grecia.

Por estas razones, para el sur de Europa ya se habla de la década perdida como Alemania, Austria, Bélgica y Francia ya han regresado a los niveles previos a la crisis en 2011.

En resumen, el camino por recorrer es todavía largo y muy probablemente los sacrificios que el Fondo Monetario Internacional nos pide son todavía muchos.

jueves, 18 de octubre de 2012

Australia es un paraíso de la economía?



En este artículo voy a hablar me muevo un poco de el otro lado del mundo a partir de una descripción general de la situación en Australia en lo que respecta a la competitividad.
Australia, con un resultado que no cambia durante varios años, el último año ha perdido muchas posiciones como se ha eludido por varios estados.
Hay muchas cosas buenas en Australia: la primera es la competitividad de un sistema financiero eficiente apoyado perfectamente por un sistema bancario que es uno de los más estables en el mundo (cuarto lugar).
Además, el de Australia es uno de los más competitivos en la salud, la educación primaria y la educación secundaria.
Su situación macroeconómica es uno de los mejores en el mundo (26 lugar), que es un gran lugar, dadas las enormes dificultades que otros países en este ámbito.
La deuda de su gobierno es el segundo mas pequeño en el mundo después de Luxemburgo y sus instituciones privadas están entre los más eficientes del mundo.
Se parece a un paraíso, pero la realidad es que Australia está perdiendo lugares en términos de competitividad.
Las áreas en las cuales la de Australia tiene algunas carencias son principalmente los de innovación y sofisticación de los componentes de negocio que son críticos para la conpetitivitá de un estado.
Además, debido a la intensificación del mercado de bienes de consumo, las infraestructuras en los últimos años se han usado en exceso y por lo tanto nececitan una modernización.
A continuación propongo un gráfico muy interesante que muestra cómo el PIB ha crecido en Australia nelgli años recientes.
Cómo podemos ver, en comparación con otras economías avanzadas del PIB australiano ha crecido al mismo nivel incluso superarla en 2010.





La segunda imagen muestra cómo Australia es comparada con otras economías más avanzadas en cuanto a los criterios para evaluar la competitividad de un país.
Como se puede ver en el gráfico el nivel de Australia es perfectamente igual a la media de otros estados avanzados en prácticamente todas las áreas y tal vez los superas come en los puntos fuertes que son el tamaño del mercado, el entorno macroeconómico, las instituciones y el desarrollo del mercado financiera.
Como podemos ver en la columna lateral de Australia se coloca en posiciones muy buenas en cada criterio de evaluación de la competitividad que confirma su excelente reputación como un país que es muy competitivo.




La tercera imagen muestra lo que propongo son los principales obstáculos para el desarrollo económico de Australia y muestra el porcentaje de cada impacto.
En primer lugar están las regulaciones del mercado laboral en Australia, como en Italia y en otras partes del mundo, es un problema muy grande y muy difícil de resolver.
Entre otros problemas en Australia son la ineficiencia de la burocracia gubernamental y el nivel de los impuestos.

 


 
En general se puede concluir que Australia es uno de los países más desarrollados del mundo, con un alto nivel de competittivitá. Tuttuavia hay algunos problemas con respecto a la infraestructura y el mercado de trabajo que no permiten Australia para aumentar su competitividad, pero las instituciones son lavorondo duro para resolver estos problemas.

 


jueves, 11 de octubre de 2012

Banco de Italia: 300 000 familias estrangulados por la deuda. Pero no para la casa, por qué ahora es el gasto el problema!






Trescientos mil familias en Italia no pueden pagar sus deudas. Se encuentra a el 1, 2% del total y el 5,5% de los de la deuda. De ellos, unos 160 mil, es decir el 0,6% del total, es tan sobre la deuda "hasta el punto de que no sólo no paga, pero sus pasivos superan a los activos. Así se desprende de un documento ocasional del Banco de Italia: los datos corresponden a 2010. 85% de estos hogares viene "con mucha dificultad" a finales de este mes, mientras que un 70% está en la condición de endeudamiento de un contrato de crédito al consumo o hipotecarios y créditos al consumo. La condición de "sobreendeudamiento" se activa cuando una familia no puede pagar un préstamo con una cartera de más de 90 días.

Billetes del Banco de Italia que está disminuyendo el porcentaje de hogares endeudados para una hipoteca, pero el aumento del crédito al consumo: la reducción, grabado entre 2008 y 2010, esto se refiere a todos los hogares con ingresos bajos y "se determinó tanto por disminución de la demanda de préstamos de las dos condiciones de la oferta tendencias más restrictivas desde la detección de la encuesta en 2006, y que se han incrementado notablemente con la intensificación de la crisis ". También está creciendo entre los hogares con un cabeza de familia joven, el número de "desalentados", es decir, los que habían considerado la idea de pedir un préstamo, pero desde entonces se decidió no hacerlo pensando que su solicitud había sido recibida.

México: las reservas internacionales aumentaron en 1,062 millones de dólares





 


El Banco de México ha dado a conocer los datos que, en 30 de julio y la primera semana de agosto, las reservas internacionales del país aumentaron en 1.062 millones de dólares, alcanzando la cifra sin precedentes de 159,980 miliones.

Al mismo tiempo, la base monetaria alcanzó un saldo de 750,282 millones de pesos, lo que representa una variación anual de 16,9 por ciento. El comportamiento de la base monetaria tiene un aumento estacional debido a pasar las últimas elecciones federales pocos, el efecto según el Instituto se diluirá con el tiempo.

La tendencia de las reservas internacionales está determinada por la venta de dólares de Pemex - el público de la petrolera mexicana - el Banco de México por un total de 1,000 millones de dólares, así como por un aumento de 62 millones, debido al cambio en la valuación de los activos internacionales.

En 2012, las reservas internacionales del país aumentó en un total de 17,504 millones de dólares, sobre todo para los insumos producidos por Pemex, en los primeros ocho meses de 2012 alcanzó 12,714 millones.

domingo, 7 de octubre de 2012

¿Cansado de la crisis? Durará al menos otros 5 años, la palabra del Fondo Monetario Internacional





 



BUDAPEST - En el principio era las hipotecas subprime y el colapso de Lehman Brothers. Como es el caso cuando se está acercando al final de la novela, los acontecimientos en las primeras páginas del libro ya han perdido detalles y retorno, en nuestro recuerdo, vagamente borrosa. Era 2008 y, de común acuerdo, se ha elegido esta fecha para el inicio de la crisis financiera. Estamos a finales de 2012, la atención se ha desplazado de los Estados Unidos a suelo europeo pero alguien empieza a hablar de un post-crisis en los próximos años.

¿Cansado de la crisis? - La crisis financiera, convertida más tarde en la crisis de la economía real poco a poco ha desgastado los nervios de la gente. La ausencia de certezas, la desconfianza generalizada incapacidad para crear expectativas racionales son sólo algunos de los factores que desestabilizan la psiquis de los jugadores. La creación de ilusiones puntualmente negaciones es entonces, en este momento, lo que más peso en nuestra mente. Proclamas políticas diseñadas para calmar las aguas (a veces de buena fe), slogans populistas para comprar votos y palabras habladas sin condiciones la mayor parte del caso se acumulan en el fuego ahora débil de esperanza para el futuro.

Es mejor vivir con el conocimiento de que esta crisis no ha terminado todavía. Se puede acordar que el pico ha sido aprobada, pero la "salida" está aún muy lejos.

Para que la gente vuelva a la tierra cree que, en esta ocasión, el economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Olivier Blanchard. "Sin duda será al menos de una década después de la crisis porque los beneficios económicos globales de pedir", dijo Blanchard a Cartera periódico húngaro.

Año Cero, 2018 - El nombramiento se envía de nuevo a unos pocos años. El camino para volver al anterior a la crisis fue tal vez ya tomada, pero los resultados reales no vendrá en 2013. El economista jefe especifica que esta última no será una "perdida" (ver Japón en los años 90), pero salir de esta crisis necesitan por lo menos diez años.

Blanchard afirma que en Europa, Alemania tendrá que aceptar un mayor nivel de inflación (más del 2%), que permite la recuperación de la competitividad de los países periféricos y el BCE, por supuesto, sería un garante para evitar cualquier fenómeno de desviación de la inflación descontrolada. Bajo observación son también los Estados Unidos: el principal problema a enfrentar, en estos momentos, es el Cliff Fiscal (léase Estados Unidos corre el riesgo de "triple A" palabra de Fitch Ratings). Cierra entonces, hablando de China: crecimiento menor que en años anteriores, es un fenómeno a tener en cuenta y tan pronto como sea posible con rosca se mueve convincentes.

En consecuencia, debemos hacer de tripas corazón por algún tiempo. No hace falta mantener los ojos cerrados e imaginar un futuro brillante cuando, delante de nosotros, todavía hay unos cuantos años de purgatorio.

Moody: Crisis europea golpeó las exportaciones latinoamericanas




        


Peligro para los que venden materias primas a Europa: carne, leche, cereales, sino también los recursos de hierro, acero, papel y otros. Es mejor invertir en aquellos que venden servicios en el hogar porque en el coche porque la crisis continúa: GM Brasil estaba a punto de despedir a 1.800 empleados.

Un resultado técnico de la sección brasileña de la calificadora de riesgo Moody advierte del impacto de la crisis europea en América Latina. Los estados del expediente que "una prolongada recesión en la zona euro", tal como estamos viendo más de cuatro años, "tendrá repercusiones importantes en China primero y en segundo lugar a los exportadores latinoamericanos".

Contrariamente a la creencia popular, de hecho, el principal proveedor de materias primas para Europa no es la potencia emergente de Asia, pero el mercado de América Latina, con especial paternidad del Mercosur. De acuerdo con las conclusiones de Moody, entonces, los inversores y las empresas italianas que estaban interesados ​​en trabajar en América del Sur, deben centrarse principalmente en las empresas que abastecen al mercado interno o subcontinetale de otra manera, un área donde la demanda está creciendo por los próximos meses, teniendo cuidado de evitar todas aquellas empresas que se basan la mayor parte de sus ingresos de exportación.

Se trata, en particular, las empresas del sector agroalimentario, el mercado de aceros y metales en general, y luego también las que producen pulpa y papel. Es hora de invertir en estos mercados, que en los últimos años han sido muy fructíferos, no hay que olvidar su inspiración especial para el proteccionismo, el aumento hasta el punto desde el 2010 hasta el presente, que es mejor apostar por las empresas que prestan servicios y no los bienes materiales, la importación de piezas de repuesto puede ser lenta, difícil o incluso imposible.

Esta agencia de noticias ha informado en varias ocasiones en los últimos meses de las dificultades que el mercado local se enfrenta el coche: un producto demandado por los consumidores, ya que es difícil producir rentable, dados los impuestos a la importación o bloques que se colocan en sus componentes montaje, han sido las condiciones para que el mercado usado para crecer, mientras los kilómetros cero hundimiento. Ayer mismo, General Motors Brasil, el segundo mayor del país después de la Fiat (que curar sus heridas en la base financiera de Europa por primera vez con Marchionne, por temor a una alianza con la industria de la bandera, pero después eligió el Peugeot) ha llegado a un acuerdo con los sindicatos el despido de ahorro de nada menos que 1.800 trabajadores.

Además del auto que necesite, de acuerdo con Moody, también se mantienen lejos de las áreas que están expuestas a cambios bruscos en los precios, al igual que la del acero. Para los amantes de los productos básicos, sin embargo, alejada de los factores estacionales conocidos relacionados con los cultivos y sembrando el, puede consolarse con la demanda en India y China, confiando en la suerte de que están en América Latina. Sigue siendo valida todos la que es el sector de la tecnologia, las telecomunicaciones y los servicios, a excepción de casos como el de México, donde es competencia activa, o cuando la empresa es la marca italiana, que está siempre expuesto a las investigaciones y sanciones posteriores o arrestos por fraudes en los que por lo general se establece.

lunes, 1 de octubre de 2012

Estrategia de busqueda


The economic situation in developing countries


Es un artículo muy interesante que ilustra un análisis de W. Clausen, presidente del Banco Mundial y Corporación Financiera Internacional. hizo en el Club Nacional de Prensa en Washington DC.
El interevento habla, analizando específicamente, cómo experimentan la crisis de los países del tercer mundo, centrándose principalmente en África.
La segunda parte dell'inteervento lugar habla del impacto de la recesión global en Asia del Sur y sus posibles soluciones.
Es muy interesante y lo que recomiendo su lectura.



APA: Author: Clausen, A. W. ; Vital Speeches of the Day; 1/15/85, Vol. 51 Issue 7, p213-215, 3p

The end of europe.


El artículo habla sobre la situación en Europa y  en particular en el Euro pensada  como la Comunidad Económica Europea. Es muy interesante porque explica cuáles fueron los problemas que llevaron a la decadencia de Europa y deja claro por qué estos problemas necesariamente deben ser resueltos.
De hecho, Europa es un problema para todos porque en el mundo en que vivimos las economías están muy relacionados entre sí la caída del euro podría llevar a una disminución general.
La última parte del artículo se propone un plan de rescate para Europa porque su salvación es crucial.
Mi consejo es de leerlo porque es muy interesante.

  
APA: Authors: Forooar, Rana, William, Crumley, Bruce, Schuman, Michael; Time; 8/22/2011 Vol. 178 Issue 7, p22-27, 6p, 7 Color Photographs, 2 Charts

Investments and Economic Development in the Countries of South-Eastern Europe During the Crises.


Este artículo es muy interesante porque habla de la inversión y el desarrollo económico durante la crisis de los estados de Europa del Este.
Después de una breve introducción sobre cómo fue el desempeño económico de la Europa del Este en los últimos años, se analizan con gran detalle varios puntos.
La primera parte  analiza un poco como se vive la crisis económica actual en Europa del Este y explicar bien lo que son las áreas más afectadas. En segundo lugar se examinan como las principales zonas de la Europa oriental enfrentan la crisi y tratan de minimizar su impacto.
El autor comienza entonces un análisis muy interesante de la situación económica de los países del Europa oriental durante la crisis y hace gráficos utillizando muy interesante y bien hecho.
Por último, concluye el debate sobre el situaizone actual y sus consecuencias.
Se lo recomiendo porque es muy interesante.


APA : Author: Eliona Gremi; Journal of US-China Public Administration; Apr2012, Vol. 9 Issue 4, p467-478, 12p, 1 Chart, 7 Graphs